Twerk

El perreo es un estilo de baile. En los Estados Unidos se lo conoce también como grinding, sinónimos también de freak dancing o booty dancing. Puede ser rápido y agresivo o lento. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales.

Origen del baile

El perreo se originó probablemente a finales de la década de 1990 en Puerto Rico, pero se extendió rápidamente a otros países cercanos como República Dominicana, Cuba, Colombia, Venezuela abarcando así, actualmente, casi la mayoría de los países de habla hispana. El objetivo del baile es realizar representaciones provocativas del acto sexual contra las costumbres aceptadas por la sociedad. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales.

Desde República Dominicana se extendió rápidamente a Cuba y, a través de turistas, a los Estados Unidos.

En la actualidad el baile se practica principalmente en Latinoamérica, particularmente en las zonas turísticas de la República Dominicana, Puerto Rico y en Cuba, así como en los lugares de Estados Unidos en los que también se practica el merengue o la salsa: Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Comunicate con nosotros!

Commentarios

Commentarios

Estudio SG Danzas y Fitness. Central de Franquicias: Lisandro de la Torre 1667, Ciudad de Buenos Aires. info@estudiosg.com - Tel/Wpp 15-5594-7326

Estudio SG Danzas y Fitness® y sus logos son marcas registradas de Daniel Bonina. Zumba®, Zumba® Kids, Zumba® Kids jr, ZIN® y los logotipos de Zumba® Fitness son marcas comerciales de Zumba Fitness, LLC, utilizadas bajo licencia. | Política de privacidad