Aclarando algunos conceptos… ME HACES UN BAILECITO?

On 16 mayo, 2017

Todas, absolutamente todas las mujeres que hacemos pole hemos escuchado esta frase en algún momento. Está clara la asociación erótica que tiene con el strip tease, lo que comúnmente se viene a la cabeza al hablar del tema, pero, me pregunto… Es posible que, con tanta información disponible, la gente todavía esté sesgada por un sólo concepto?

No hacemos pole porque estemos buscando despertar pasiones masculinas, ni porque nuestros estándares estén basados en nuestra apariencia o cómo nos proyectamos frente a los demás, y mucho menos por que tengamos vocación de prostitutas.


Claro que por estar involucrada en este mundo, para mí es muy clara la disciplina y sus bases, y no le estoy pidiendo al mundo entero que se lea una cartilla al respecto si no es de su interés, pero al menos absténgase de emitir comentarios de este tipo sino quiere parecer un idiota….

Les voy a contar un poquito lo que es y no es el pole, para que la próxima vez que conozcan una mujer que lo practique, tengan algo de criterio.

No es “bailecito”: El pole es una disciplina muy fuerte, que va acompañada de quemones en la piel, hematomas gigantes, raspones y dolor general. Un entrenamiento dista mucho de lo que se ve en un vídeo musical.
Es un deporte: Hay una federación internacional de pole sport que tiene un reglamento y un set de formalidades que, como cualquier otro deporte de competencia, se deben cumplir, sancionar y regular. Se hacen pruebas antidoping y existe formación educativa internacional para quién desee convertirse en juez.

Se espera que pronto forme parte de los juegos olímpicos.

Exotic se denomina a la categoría más sensual del pole, se hace en tacones y los movimientos están mucho más ligados al erotismo, sin embargo, mantenerse en los tacones, bailar y hacer trucos requiere de mucha fuerza y destreza, además de práctica y concentración; no se trata de pararse a menear.

Tenemos más fuerza que la mayoría de los hombres: El trabajo constante de palancas, agarres y elevaciones construye fuertes brazos y espaldas, además de control del centro y trabajo muscular general.

Esa que usted ve haciendo “bailecito” probablemente puede romperle la cara si quiere.

La “poca ropa” es necesaria: No estamos en shorts y top para su disfrute, los usamos por que la piel hace parte de los agarres, y es necesario tenerla descubierta.

No todas las pole dancers parecen modelos: Sálgase de los estereotipos. Cualquier mujer, con cualquier tipo de cuerpo puede y hace pole, nada de flacuchas siliconadas de melenas rubias y látex negro, más bien tendemos a ensanchar la espalda y ser más “fit” que “hot”.

Se trata de respeto: No hay lío con lo que usted piense o se imagine, pero en ningún caso tiene una por qué aguantárselo.

Conozco empresarias, abogadas, publicistas, diseñadoras, mamás, tías, mujeres super serias, igual que las que usted conoce y espero, respete, que hacen pole y que en ningún momento van a ceder a hacerle “un bailecito” a su cerrada cabeza y abultado pantalón.

By ERIKA NAT

Commentarios

Commentarios

Estudio SG Danzas y Fitness. info@estudiosg.com - Tel/Wpp 15-5594-7326

Estudio SG Danzas y Fitness® y sus logos son marcas registradas de Daniel Bonina. Zumba®, Zumba® Kids, Zumba® Kids jr, ZIN® y los logotipos de Zumba® Fitness son marcas comerciales de Zumba Fitness, LLC, utilizadas bajo licencia. | Política de privacidad